Estudiar en Alemania
Trabajar en Alemania como Estudiante

Trabajar en Alemania como Estudiante

En AlemaniaYa.com entendemos lo importante que es para algunos estudiantes internacionales tener la posibilidad de trabajar  en

Alemania mientras realizan sus estudios. Trabajar en Alemania mientras estudias es una gran manera de aumentar tus capacidad y practicar el aleman en situaciones de vida cotidiana. Ten en cuenta que dependiendo del tipo de visado que tengas podrás trabajar o no.

Es normal para estudiantes contar con un empleo ocasional para ayudar con los ingresos y costear gastos mientras se estudia en Alemania.

Sin embargo ten en cuenta lo siguiente:

  • Las posibilidades de trabajar en Alemania depende de tu nivel de dominio del idioma
  • Es recomendable no planificar tu viaje a estudiar a Alemania basado en espectativas de encontrar empleo
  • El mercado laboral para estudiantes es limitado

Puedo trabajar en Alemania como estudiantes?

La respuesta a este pregunta depende básicamente del tipo de visado con el que cuentes. Ten presente que el visado de turista no te permite trabajar así como el visado de cursos de idiomas. En AlemaniaYa.com te mostramos cuales son los tipos de visados con lo que cuentas para estudiar en Alemania, y es importante que tengas esta información bastante clara ya que de esto dependerá si puedes o no trabajar mientras estudias.

Si, cuentas con el visado para estudiar en Alemania, podrás trabajar. Desde Agosto de 2o12, los estudiantes internacionales que no sean ciudadanos europeos, tendrán permiso para trabajar 120 días completos o 240 medios dias durante un año. Para hacer esto, no es necesario realizar algún tipo de registro ante las autoridades alemanas. Con la excepción de estudiantes de cursos de Aleman.

Nota: Los estudiantes internacionales que no sean ciudadanos Europeos, no podrás realizar actividades económicas por cuenta propia ni ser auto empleados.

 Cuanto tiempo tengo permitido trabajar en Alemania

Si deseas trabajar mas de 120 días completos o 240 días de media jornada, necesitarás la aprobación de la agencia de empleo alemana y el Aliens Department. La aprobación de dicho permiso dependera de la situación laboral del lugar donde estudies. En zonas donde existan altos niveles de desempleo, tendrás menos oportunidades de recibir los permisos.

Existen ciertas excepciones, y es el caso de puestos de trabajo académicos y de asistente. Siempre y cuando el empleo no interfiera con tus actividades educativas, el trabajo puede ser llevado a cabo por un numero indefinido de horas. Aún bajo esta modalidad de empleo, deberás informar a las autoridades pertinentes sobre tus intenciones de trabajar como asistente educativo.

Muchas gracias por leer este artículo sobre trabajar en Alemania. Si esta información te pareció interesante, te invitamos a que la compartas o hagas algún comentario.

Más información sobre estudiar en Alemania

 

AYUDA

Completa el formulario de contacto para recibir el paquete informativo

OTROS DESTINOS

IRLANDA
CANADA
AUSTRALIA
SUIZA